sábado, noviembre 24, 2012

 
Triduo en honor de Ntra. Sra. María Santisima del Amor.
Hermandad del Prendimiento. El Carpio. Cordoba.
Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.
Del 22 al 24 de Noviembre del 2012

martes, marzo 27, 2012

TRASLADO DE NTRO. PADRE JESUS DEL PRENDIMIENTO 2012

´rSolemne Traslado a su Paso de Ntro. Padre. Jesús del Prendimiento, que se celebrará (D.M.) el proximo 31 de Marzo de 2012, a las 20:00 horas en la Iglesia de Ntra Sra. de la Asunción de El Carpio. Córdoba.

domingo, marzo 18, 2012

NTRA. SRA. VIRGEN DE LOS DOLORES. EL CARPIO. CORDOBA.


LA PROFECIA DE SIMEON:
José y María fueron con Jesús al templo de Jerusalén para cumplir lo que mandaba la ley de Moisés. Conforme al Éxodo (13,2.12-13), el primogénito pertenecía al Señor y tenía que ser rescatado por una ofrenda del padre; y según el Levítico (12,28), cuarenta días después del nacimiento, la madre tenía que presentarse con su hijo en el templo para hacer un ritual de purificación. Así lo hizo aquella santa familia. Simeón y Ana los recibieron en el templo como representantes del pueblo de Israel. Simeón, movido por el Espíritu Santo, profetizó diciendo a María: «Y a ti misma una espada te atravesara el alma».

Tomado de: http://www.oraciones.com.es/evangelio/maria-y-la-profecia-de-simeon.htm

VIA CRUCIS DE LAS COFRADIAS DE EL CARPIO CORDOBA 2012. IMAGEN DE NTRO. P. JESUS DEL PRENDIMIENTO II

Después dijo a los sumos sacerdotes, a los jefes de la guardia del Templo y a los ancianos que habían venido a arrestarlo: "¿Soy acaso un bandido para que vengan con espadas y palos? Todos los días estaba con ustedes en el Templo y no me arrestaron. Pero esta es la hora de ustedes y el poder de las tinieblas.

Evangelio Segun San Lucas

miércoles, febrero 22, 2012

SIGNIFICADO DE MIERCOLES DE CENIZA


Significado simbólico de la CenizaLa ceniza, del latín "cinis", es producto de la combustión de algo por el fuego. Muy fácilmente adquirió un sentido simbólico de muerte, caducidad, y en sentido trasladado, de humildad y penitencia. En Jonás 3,6 sirve, por ejemplo, para describir la conversión de los habitantes de Nínive. Muchas veces se une al "polvo" de la tierra: "en verdad soy polvo y ceniza", dice Abraham en Gén. 18,27. El Miércoles de Ceniza, el anterior al primer domingo de Cuaresma (muchos lo entenderán mejor diciendo que es le que sigue al carnaval), realizamos el gesto simbólico de la imposición de ceniza en la frente (fruto de la cremación de las palmas del año pasado). Se hace como respuesta a la Palabra de Dios que nos invita a la conversión, como inicio y puerta del ayuno cuaresmal y de la marcha de preparación a la Pascua. La Cuaresma empieza con ceniza y termina con el fuego, el agua y la luz de la Vigilia Pascual. Algo debe quemarse y destruirse en nosotros -el hombre viejo- para dar lugar a la novedad de la vida pascual de Cristo. Mientras el ministro impone la ceniza dice estas dos expresiones, alternativamente: "Arrepiéntete y cree en el Evangelio" (Cf Mc1,15) y "Acuérdate de que eres polvo y al polvo has de volver" (Cf Gén 3,19): un signo y unas palabras que expresan muy bien nuestra caducidad, nuestra conversión y aceptación del Evangelio, o sea, la novedad de vida que Cristo cada año quiere comunicarnos en la Pascua.